Queso Doble Crema, doblemente delicioso

Queso Doble Crema, doblemente delicioso

El Queso Doble Crema, es un manjar que lleva muy bien puesto el sello del campo colombiano, pues es elaborado desde hace décadas en el altiplano cundiboyacense, en los municipios de Chiquinquirá y Ubaté.  

Su sabor suave, aroma a leche fresca, superficie brillante sin corteza ni ojos, su consistencia es firme, su textura lisa y su color blanco marfil, sugieren que es un queso fresco, ácido, semigraso y de pasta hilada. Es decir, que en el proceso de elaboración se cambia la estructura del queso para convertirlo en una tela completamente elástica, lisa y brillante. Para lograrlo es necesario estirar cientos de veces una cuajada caliente que puede alcanzar temperaturas cercanas a los 70 grados centígrados, fundiendo las proteínas y ordenando las fibras del queso.       

Como todos los quesos, el doble crema es muy versátil y se puede usar en cientos de recetas. Por ejemplo, es perfecto para gratinar, preparar pasabocas, pizzas o pastas. Se puede maridar con vinos suaves, como el Chardonnay. En la dieta diaria es fundamental por sus propiedades nutricionales y su sabor, resaltan cualquier refrigerio.

Finalmente, la vida útil de este queso es de 30 días, aproximadamente, siempre y cuando se mantenga refrigerado. Debe consumirse fresco para obtener su sabor tierno, cremoso con asomos de acidez.

COMPARTIR
Cerrar menú