Queso Monterey Jack

Queso Monterey Jack

En el siglo XVIII, los monjes franciscanos del condado de Monterrey, California, fueron los creadores del queso del país. Un producto hecho a base de leche de vaca, con sabor suave, textura cremosa y consistencia semifirme.

Sin embargo, fue David Jack, un escocés recién llegado a la región, quien descubrió el potencial de este queso y empezó a comercializarlo en toda California bajo el nombre Monterey Jack’s.

Con el tiempo, la s desapareció del nombre y el queso Monterey Jack pasó a convertirse en el queso más conocidos de Estados Unidos.  

El Monterey Jack es un queso que con pocos meses de maduración logra una consistencia dura, grasa, de blanco con betas y un aroma a leche. Además puede fundir fácilmente, haciéndolo un queso ideal para preparar comidas rápidas, pastas, ensaladas y pasabocas. También acompaña muy bien los vinos tintos crianza, de cuerpo medio, como un merlot, tempranillo o syrah.

El queso Monterey Jack es original de California. Es 100% americano.

COMPARTIR
Cerrar menú

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.