Queso Mozzarella

Queso Mozzarella

En el siglo XII, llegaron desde India los búfalos a Italia, desde entonces se preparan quesos con su leche en las regiones de Caserta, Nápoles y Salerno. Sin embargo, fue hasta 1.570 que apareció en el libro del cocinero Bartolomeo Scappi, el queso mozzarella, haciendo referencia a su particular proceso de producción. Desde entonces, este manjar fue incluido en la gastronomía italiana.

UNA CELEBRIDAD ENTRE LOS QUESOS

El Queso tipo Mozzarella es un queso fresco, semigraso y de pasta cocida. Tiene textura suave, elástica y cremosa. Su sabor es delicado y su aroma es a leche fresca. Originalmente, se elabora con leche de búfala, pero también se puede hacer con leche de vaca.

Dadas sus características únicas de sabor, aroma y textura, el queso Mozzarella tiene infinidad de aplicaciones culinarias. Es, por ejemplo, un ingrediente básico en pizzas, pastas y preparaciones gratinadas. Su presentación en lonchitas es ideal para sándwiches o hamburguesas y combina perfectamente con ensaladas, vinos, pasabocas, carnes rojas y carnes blancas.

El queso Mozzarella, es una buena fuente de calcio, proteína y vitaminas A, B, D, E y K. Sin embargo, el valor nutricional del queso Mozzarella está en su alto contenido de fósforo, que mejora la resistencia física y las funciones biológicas del cerebro, además es un mineral fundamental para la conservación y reparación de células y tejidos.

El queso Mozzarella es uno de los más conocidos en todo el mundo, pues es base de la cocina italiana y su tradición gastronómica.

Mozzarella viene de mozzare, que en italiano significa corta.

COMPARTIR
Cerrar menú

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.