Así fue la 56 Asamblea General Ordinaria

Así fue la 56 Asamblea General Ordinaria

Cada Asamblea trae noticias de La Cooperativa que impactan al sector agropecuario y nos actualiza de los logros del año anterior, así como de los retos para Colanta. Es además, una fiesta para los Asociados, un compartir y un encuentro intercultural  en el que cada vez se ven más rostros jóvenes que ahora participan, junto con quienes tienen más trayectoria, en la socialización de la gestión, la aprobación de la distribución de excedentes y, en el caso de este año, de la reforma de los estatutos.

Mas de tres mil Asociados escucharon esta vez como el Gerente y el Director Administrativo socializaban que estuvimos por encima de los 2.2 billones de pesos en ventas, que la importación de leche a bajo costo y el uso de lactosueros siguen siendo algunas de las principales problemáticas para el sector y que el mercado exige renunciar a la rentabilidad para buscar la estabilidad, entre otros aspectos. Pero, sobre todo, que a pesar de las adversidades, en 2018 se les cumplió a los Asociados y se les compró la producción, se abrieron dos nuevas comercializadoras y se trasladó una, se abrieron tres nuevos Mercolanta y un nuevo AgroColanta, se siguieron generando oportunidades de exportación y se hizo un trabajo grande para generar reconocimiento de marca a través de actividades promocionales, patrocinios deportivos, campañas publicitarias, donación de uniformes y certámenes deportivos.

También, en medio de este contexto, se resalta la construcción del CEDI en el barrio Caribe, en Medellín y el desarrollo de 20 proyectos de infraestructura entre los que se resaltan los avances en la construcción de la pulverizadora de suero en la planta Lácteos San Pedro y siete proyectos comerciales. A esto se suman las nuevas certificaciones, el cumplimiento de la legislación y el desarrollo del programa Fortaleza, el proyecto Fintrac  y el proyecto Yuca amarga para una dulce leche, así como la incorporación de las cooperativas Coolesar y  Unilac y la inversión en las empresas Prolinco y Discolácteos.

El esfuerzo  del equipo organizador garantizó que, justo cuando La Cooperativa cumple 55 años, la Asamblea siga siendo una fiesta democrática. Mientras se daba la bendición de apertura se resaltaba que, justo ese día,  monseñor Melguizo cumplía un año de fallecimiento. Esperamos que las palabras de monseñor al referirse a la Asamblea siempre tengan vigencia:  “Todos debemos vibrar con la Asamblea, sentir como propios sus éxitos y adelantos, preocuparnos como de algo propio sus experiencias y manifestar la grandeza de esta obra monumental que es nuestra, que va adelante, que piensa en nosotros, que sus triunfos son nuestros.”

 

COMPARTIR

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.