¡Así se vivió nuestro Festival Colanta!

Exitoso Festival Colanta en Santa Rosa de Osos

 El 19 de julio Santa Rosa de Osos vivió una fiesta con el primer Festival Colanta. Con su eslogan “Más cerquita de ti”, La Cooperativa llevó a este municipio del norte una amplia muestra de sus líneas de producción y procesos, programas y servicios.

 En el acto inaugural, la Alcaldesa de los santarrosanos expresó la importancia de Colanta para el desarrollo económico del municipio al ser esta una fuente generadora  de empleo rural y urbano.

Así avanza la programación

Entre la programación, desarrollada desde las nueve de la mañana y que se extendió hasta las cuatro de la  tarde, se tuvo en el parque principal una amplia muestra industrial, donde miles de visitantes observaron los procesos de producción de la leche pasteurizada, Frigocolanta, Concentrados, torre de quesos y de la finca tecnificada.

Con la Biblioteca de Colanta y Comfenalco los niños aprendieron jugando. El cuenta cuentos y el juego escalera de valores hicieron parte de las atracciones infantiles además de los juegos inflables y pintacaritas con la Policía Nacional.

El show de herrería atrajo la atención de los campesinos con la demostración en vivo para el tratamiento de patas e instalación de herraduras a ejemplares equinos.

El emprendimiento fue también protagonista para esta primera versión. AyC acompañó a los jóvenes en el Parque Neurona. Estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de las instituciones educativas Cardenal Aníbal Muñoz Duque, Normal Pedro Justo Berrío y Marco Tobón Mejía interactuaron con el psicólogo y conferencista Javier Mosquera y uno de los líderes de Corpoemprende, Camilo Ruíz, para construir conocimiento sobre la importancia de aplicar el ahorro en la cotidianidad.

Jornada académica

La cuota académica se tuvo en el Teatro de la Unidad Cultural de Santa Rosa de Osos. Durante la mañana 250 asistentes entre productores y jóvenes de la Técnica Agropecuaria del Cardenal Aníbal Muñoz Duque recibieron los conceptos para una producción de leche a base de pasto y con un programa de mejoramiento genético aplicado para la concentración de sólidos de la leche (grasa y proteína). Asímismo, evitar pérdidas económica garantizando la salud de la ubre. En esta jornada se hizo un reconocimiento especial a los Asociados de Colanta que han logrado producciones con indicadores de grasa y proteína superiores y que aplican las buenas prácticas ganaderas en su finca.

Hasta las cuatro de la tarde se extendió toda la programación del primer Festival Colanta. La Doctora Fernanda Hernández, de Doctora en Casa de Noticias Caracol fue la figura principal en el seminario Mitos y Realidades de la Leche donde se expusieron las propiedades nutricionales de la leche.

Finalmente, los asistentes expresaron su agradecimiento por el Festival y se culminó el primero de muchos festivales que se realizarán en los diferentes municipios del país.

COMPARTIR

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.