¡Nuevo Yogurt Vida!

¡Dale vida a las defensas de tus hijos!

Yogurt Colanta

Todos queremos cuidar nuestra salud y obtener beneficios, como fortalecer las defensas a través de nuestra alimentación. Los alimentos funcionales por ejemplo, aparte de su aporte nutricional, ofrecen efectos benéficos para la salud y pueden contribuir a la disminución del riesgo de sufrir alguna enfermedad.

Yogurt Vida de Colanta contiene Betaglucanos obtenidos biotecnológicamente a partir de Ganoderma lucidum producido por GANOGEN®. Los Betaglucanos del Ganoderma lucidum es un ingrediente con beneficios específicos para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Por lo cual, Nuestro yogurt con Betaglucanos del Ganoderma lucidum ayuda a potenciar la capacidad del cuerpo para combatir los ataques de virus y bacterias, así mismo, ofrece propiedades antioxidantes.

¿QUÉ SON LOS BETAGLUCANOS DE HONGOS?

Los Betaglucanos provenientes de los hongos son un tipo de fibra soluble, con efectos potenciales sobre la salud. Sus principales propiedades son potencializar, modular e incrementar la respuesta específica del sistema inmune.

¿CUÁNTOS TIPOS DE BETAGLUCANOS EXISTEN?

Existen varios tipos de Betaglucanos, entre ellos el 1,3 Betaglucano y el 1,6 Betaglucano, los cuales tienen actividad inmunomoduladora. Sólo los Betaglucanos con ramificaciones 1,3 y 1,6, tienen actividad específica en el sistema inmunológico

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BETAGLUCANOS DE HONGOS?

Los Betaglucanos del Ganoderma lucidum son absorbidos por el cuerpo a través del intestino por las Placas de Peyer, facilitando su interacción con las células del sistema inmune.

El sistema inmunológico cuenta con una primera línea de defensa conformada por los macrófagos, que se encargan de capturar agentes agresores que ingresan al organismo, los destruyen y alertan a otras células inmunitarias más especializadas para su activación y defensa del organismo. Los Betaglucanos del Ganoderma lucidum ayudan a mejorar la respuesta y comunicación entre las células inmunes.

EVIDENCIA CIENTÍFICA

Para comprobar los efecto benéficos del consumo de los Betaglucanos del Ganoderma lucidum, se realizó un ensayo clínico con 125 niños y niñas entre las edades de 2 a 5 años en la Ciudad de Medellín, los cuales fueron divididos en dos grupos, un grupo recibió yogurt enriquecido con Ganogen® y el otro grupo recibió yogurt sin el ingrediente funcional. Se realizó seguimiento durante 12 semanas, en las cuales se tomaron muestras sanguíneas antes, durante y después de la intervención para cuantificar los cambios en las células inmunes. Se encontró un aumento en las células del sistema inmune tales como: leucocitos, linfocitos T ayudadores (LT CD4+), linfocitos T citotóxicos (LT CDS+) y células asesinas naturales (NK). Adicionalmente, no se evidenciaron efectos secundarios relacionados con la ingesta del yogurt enriquecido con Ganogen®.

BENEFICIOS EN LA SALUD – CLAIM

Un consumo diario de 350mg de Betaglucanos en 500mg de Ganoderma lucidum, obtenidos biotecnológicamente, en una porción de Yogurt (100ml), en niños de 2 a 5 años de edad, ayuda a fortalecer sus defensas, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio regular

ALGUNAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LAS DEFENSAS NO FORTALECIDAS

  • Gripes
  • Asma
  • Rinitis
  • Gastroenteritis

BENEFICIOS DE LOS BETAGLUCANOS

  • Puede ayudar a aumentar la capacidad de defensa del cuerpo contra virus y bacterias.
  • Puede ayudar a disminuir alergias y molestias respiratorias.

Se recomienda realizar actividad física regular y consumir una dieta balanceada.

VIDA ÚTIL

El producto sellado tiene una duración de 40 días, debe refrigerarse entre 2 °C y 6 °C. Luego de abierto el envase, debe consumirse en el menor tiempo posible.

SABORES

  • Fresa
  • Melocotón
  • Mora

PRESENTACIONES

  • Unidad: Botella x 100 ml
  • Paquete: Six pack surtido (6unidades x 100 ml)

CONSUMO

Consuma diariamente un Yogurt Vida semidescremado, con dulce con fruta COLANTA®, x 100ml como refrigerio de la mañana o de la tarde, el cual aporta los Betaglucanos del Ganoderma lucidum necesarios para fortalecer las defensas. Es ideal para aquellos que buscan prevenir problemas con su sistema inmunológico.INGREDIENTES

Leche semidescremada, salsa de fruta (mora, melocotón y fresa), azúcar, 500mg de GANOGEN® para una porción de yogurt, cultivos lácticos específicos, cultivos lácticos probióticos, edulcorante natural, colorantes y saborizantes naturales.

HISTORIA DEL HONGO GANODERMA LUCIDUM

LINGZHI es el nombre chino de Ganoderma lucidum.

La historia de Ganoderma lucidum como hongo ha sido ampliamente documentada en la farmacopea china más antigua, “Shen Nong’s Herbal Classic”. Ganoderma lucidum era visto como un símbolo de prosperidad y paz para la nación y de longevidad para el emperador.

Durante el reinado del emperador Han Wu Di, alrededor de 2.100 años atrás, se descubrió que Ganoderma lucidum crecía en todo el palacio. Los oficiales atribuían este espectáculo inusual a los méritos y virtudes del emperador.

Se creía que él había tocado el cielo y la tierra para conseguir el crecimiento de Ganoderma lucidum en las tierras del palacio. Si el emperador era sabio y amable, el cielo le mostraría signos prometedores. Por lo tanto, si Ganoderma lucidum era hallado en el palacio, significaba que el emperador poseía más integridad, lo que traería paz y  prosperidad. Por consiguiente, se conocía como una hierba prometedora, proclamada por la clase social gobernante por poseer un poder misterioso súper natural.

El Ganoderma lucidum ha sido una especie importante, particularmente en los países del lejano oriente como China, Japón y Corea por más de 2.000 años, este hongo es también conocido como Reishi o Ling Zhi. Es comúnmente reconocido por sus propiedades medicinales (Wasser, 2005), otorgadas por su contenido de Betaglucanos, ácidos ganodéricos y antioxidantes.

Debido a los efectos preventivos y curativos que se le atribuyen ha logrado un buen reconocimiento como ingrediente bioactivo (Miles y Chand, 1999, Takashi, 1989).

Este hongo y sus compuestos activos pueden ser usados para la elaboración de varios tipos de productos medicinales, suplementos dietarios y alimentos funcionales.

COMPARTIR
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA