Yuca amarga para una dulce leche – boletín 7

Yuca amarga para una dulce leche – boletín 7

EN CAUCASIA SE PLANIFICA UNA PLANTA PARA LA RECEPCIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA YUCA AMARGA

Con el objetivo de construir una planta de acopio y procesamiento de yuca amarga, la alcaldía de Caucasia otorgó en comodato a la Cooperativa Colanta un terreno de 1.6 hectáreas en el kilómetro 3 vía Caucasia – Zaragoza Troncal de la Paz.

Actualmente Colanta se encuentra en el diseño y costeo del montaje de la planta. El terreno tiene las condiciones necesarias para convertirse en un punto ideal de recepción y transformación de la producción agrícola por su cercanía a los cultivos de yuca amarga en el corregimiento de El Palomar, la ubicación estratégica de Caucasia y su cercanía a la planta de concentrados de Itagüí y a otros municipios priorizados en el proyecto.

El aporte de este lote constituye un nuevo paso en las relaciones entre Yuca Amarga para una Dulce Leche y el gobierno local de Caucasia, quien ha sido un valioso aliado desde el inicio de la actividad en el territorio.

 

INTRODUCCIÓN DEL SISTEMA AGRODAT@

Gracias a la financiación de la alianza, se implementó el sistema Agrodat@, un aplicativo para dispositivos móviles con el fin de capturar información en la visita de asistencia técnica a las fincas productoras en tiempo real, que entró en funcionamiento en el mes de septiembre.

Agrodat@ no solo permite georreferenciar las intervenciones de asistencia técnica, sino que automáticamente genera un archivo donde el producto accede al informe levantado sobre su predio lechero. Antes de su entrada en funcionamiento, los asistentes técnicos de Colanta recaudaban los datos mediante un formato físico en papel.

Este sistema facilitará el acompañamiento al pequeño y mediano productor lechero con asesoría personalizada que le permitirá identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora para gestionar su proyecto productivo bajo una visión empresarial, y es una de las principales estrategias de Yuca Amarga para una Dulce Leche.

 

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA RED DE MUJERES EN LOS AGRONEGOCIOS EN CAUCASIA

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo la reunión inicial de la Red de Mujeres en los Agronegocios en el municipio de Caucasia.

Con la participación de 23 mujeres pertenecientes a organizaciones sociales del Bajo Cauca Antioqueño, en el evento realizado en el salón comunal de la vereda Las Malvinas se llevó a cabo un sondeo inicial de las necesidades para iniciar o fortalecer los emprendimientos de las mujeres.

Como actividad inicial se programó en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) un entrenamiento en Apicultura que dará inicio en octubre con 35 mujeres inscritas.

COMPARTIR

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.