Torta red velvet

Torta red velvet

Prepárate para una explosión de color y sabor con la clásica Torta red velvet.

Ingredientes

Para la torta

130 gramos de Mantequilla sin sal Colanta a temperatura ambiente

270 mililitros de Leche Entera Colanta

270 gramos de azúcar blanco

3 huevos grandes a temperatura ambiente

300 gramos de harina de trigo

1 cucharada de cacao puro

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharadita de colorante vegetal o en gel rojo

1 cucharadita de vinagre blanco

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Para la crema

150 gramos de Mantequilla sin sal Colanta a temperatura ambiente

600 gramos de Queso Crema Colanta

200 gramos de azúcar glass (pulverizada)

Preparación

Comenzamos con la mezcla de la torta. Mezcla la Leche Entera Colanta con el jugo de limón y revuelve, deja la mezcla unos 10 minutos hasta que se corte. Agrega el colorante, el vinagre y la esencia de vainilla y mezcla bien con una cuchara.

Bate en un recipiente grande la Mantequilla Colanta y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, luego agrega un huevo a la vez y bate bien. En otro recipiente pasa la harina, el cacao y el bicarbonato por un colador para tamizar bien estos ingredientes secos.

Agrega a la mantequilla la mezcla de la Leche Colanta y la mitad de los ingredientes secos que tamizaste y bátelo suavemente para que no se haga espuma. Agrega después la otra mitad de los ingredientes secos y termina de mezclar hasta que se vea homogéneo.

Toma dos moldes para horno y ponles papel de hornear o engrasa toda la parte interna. Distribuye la mezcla de la torta en ambos moldes y llévalos al horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante 25 minutos.

Para saber si las tortas están listas, introduce un palillo de madera. Si sale con un poco de masa pegada, ponlo un par de minutos más y vuelve a probar.

Déjalos enfriar unos 10 minutos y desmolda, pon las tortas bocabajo para que se aplane la parte superior. Deja reposar unas 4 horas en la nevera.

 

Vamos a preparar la crema. Para esto bate la Mantequilla Colanta con el azúcar glass hasta que la mezcla esté cremosa. Agrega el Queso Crema Colanta en tres tandas para que quede homogéneo.

 

Saca las tortas de la nevera y corta horizontalmente por la mitad para obtener 4 tortas delgadas, ya que esta torta es de varios pisos. Puedes usar una lira, un cuchillo o incluso un hilo.

Para armar la torre vamos a intercalar torta con crema, usando solo la mitad de la crema preparada para poner en medio de las tortas. Pon primero la base de una torta y cubre con la crema, extiéndela con una espátula o cuchara, encima pon otra capa de torta y repite el proceso con todas las capas.

Utiliza la otra mitad de la crema para la parte superior de la torta y los laterales, cúbrela toda hasta que la torta se vea completamente blanca. Puedes decorar en la parte superior con un poco de ripio de torta.

Déjala reposando una hora o dos en la nevera, preferiblemente cubierta para que no se impregne de otros olores.

COMPARTIR
Cerrar menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA