5 consejos para lograr una alimentación saludable

5 consejos para lograr una alimentación saludable

Si eres de los que piensa que alimentarte de manera consciente y saludable es misión imposible, COLANTA tiene para ti 5 consejos que te ayudarán a comer más sano, sin morir en el intento.

1.Dile no a las gaseosas: si quieres empezar a comer más saludable, tienes que despedirte de las bebidas azucarada, porque están llenas de calorías vacías, es decir, que no alimentan. Siempre será mejor que optes por los tés naturales, infusiones, café o agua.

2. Cocina tú: comer por fuera de casa es tan delicioso, como poco saludable. Si dedicas un poco de tu tiempo a preparar tus comidas podrás ser más consciente de los alimentos que le das a tu cuerpo y de los beneficios que estos aportan. Además podrás controlar más fácilmente las porciones y las calorías ingeridas.

3. No elimines ningún grupo de alimentos: la clave para lograr una alimentación saludable y consciente es no excluir ningún alimento, pues todos los grupos de alimentos proveen los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo. Así pues,  comer de forma saludable implica llevar una dieta variada, balanceada y completa.

4. Controla tus porciones: no hay duda que el tamaño de tus porciones determina cuánto comes, por eso es tan importante cuidar la cantidad de los alimentos que ingieres.

Cuidar tus porciones te ayudará a evitar excesos o restricciones y alejará los sentimientos negativos.

5. Come varias veces al día: ingerir alimentos cada 3 o 4 horas te ayudará a evitar atracones de comida, además de permitirte controlar tu apetito.

 

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.