Calcio, ¿qué es y para qué sirve?

Calcio, ¿qué es y para qué sirve?

El 99% del calcio está en los huesos y dientes y el porcentaje restante es empleado por los demás sistemas del organismo, especialmente el muscular, circulatoria y nervioso. Por tanto, su consumo es esencial para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

Así lo asegura la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y la Universidad de Wisconsin, en su último estudio.

No obstante, a medida pasan los años el consumo y la absorción del calcio es menor. Como consecuencia, se presenta baja densidad ósea, fracturas y problemas dentales. También pueden aparecer síntomas de debilitamiento muscular, convulsiones y presión arterial alta.  

Cabe mencionar que, el exceso de cafeína, fibra o proteína, dificultan la absorción de este mineral.  

Ahora bien, para tener un consumo adecuado de calcio y evitar problemas en el largo plazo, se recomienda ingerir varias porciones de leche y sus derivados al día, pues aportan calcio en mayor calidad y cantidad, tienen muy buena absorción y ayudan a prevenir el cáncer y regular la presión arterial.

También se recomienda incluir en la alimentación alimentos como las sardinas, legumbres, almendras y verduras verdes, que son también buena fuente de calcio.

 

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.