¿Cómo manejar el estrés?

¿Cómo manejar el estrés?

Para bien o para mal, el estrés es un compañero de la vida diaria. Este se presenta como respuesta a episodios tanto positivos, como negativos. Sin embargo, el estar sometido a estrés excesivo, representa un riesgo para la salud.

De hecho, existen evidencias médicas que muestran que quienes sufren de estrés agudo o crónico son más propensos a sufrir gripe, episodios de depresión, trastornos del sueño y enfermedades cardíacas. Así pues, el estrés afecta tanto la salud física, como emocional, por tanto es importante saber manejarlo para llevar una vida tranquila y saludable.

Por fortuna, existen trucos sencillo, que permiten manejar el estrés o minimizar sus efectos.

De acuerdo con los psiquiatras, la falta de tiempo para cumplir con las responsabilidades es la principal causa de estrés. Por ello, se recomienda llevar una agenda para organizar mejor el tiempo y saber si se cumplen o no los objetivos o tareas diarias.  

Planificar las actividades escolares o laborales con anterioridad es también de gran importancia, así se puede reaccionar mejor frente a posibles imprevistos

Enfocarse en el presente también ayuda a reducir el estrés, al evitar sentir preocupación o angustia por un hecho futuro. Hacer ejercicio, es otra manera de minimizar el estrés, pues no ayuda a tomar mejores decisiones, además de liberar endorfinas, neurotransmisores de la felicidad y bienestar.  

Finalmente, tener conocimiento de los factores que causan estrés también permite gestionarlo de una mejor manera, pues una vez se identifica la raíz es más fácil tener control sobre la reacción.

 

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.