Dile no a las dietas sin lácteos

Dile no a las dietas sin lácteos

Gracias a su alto valor nutricional, la leche y sus derivados se consideran alimentos indispensables en la dieta de cualquier ser humano, especialmente si es menor de 25 años.

En los últimos años han surgido movimientos que han descalificado este grupo de alimentos y sus propiedades, hasta lograr que cada vez más jóvenes eliminen de su dieta el consumo de leche y productos lácteos.

De acuerdo con la Sociedad Nacional para la Osteoporosis del Reino Unido, los jóvenes menores de 25 que reducen o eliminan de su dieta la leche, yogures y  quesos no desarrollan huesos, ni dientes lo suficientemente fuertes para la vida adulta y corren el riesgo de padecer múltiples afecciones óseas, diabetes y sobrepeso en el largo plazo.

Lo que más alarma a los profesionales de la salud, es que las nuevas generaciones al suspender los lácteos no reemplazan la ingesta de calcio, zinc, proteína, grasas y de más nutriente presentes en la leche y sus derivados.

Por lo anterior, los expertos recomiendan no eliminar los lácteos de la alimentación diaria, pues son uno de los alimentos más completos y necesarios para un sano crecimiento y óptimo desarrollo en la juventud.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.