El efecto rebote, ¿qué es y cómo prevenirlo?

El efecto rebote, ¿qué es y cómo prevenirlo?

Las dietas milagro, prometen perder peso de la noche a la mañana y lo que es mejor, en tiempo record. Pero lo que como palmera sube, como coco baja, pues estas dietas son las culpables de que al cabo de unos meses se recuperen, casi sin notarse, los kilos que perdidos.  A esto se le se conoce como efecto rebote o yoyo.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física de España, (ISAF), el 97%  de las personas que se someten a un plan para bajar de peso, vuelven a recuperarlo, incluso pueden ganar 20% más del peso perdido, pues las personas vuelven a consumir los alimentos que se restringieron durante la dieta; alimentos que por lo general son ricos en hidratos de carbono y grasas.

De manera que para evitar el tan temido efecto yoyo, la pérdida de peso debe gradual (0.5-1 kg, por semana), guiada por un profesional y con un plan de alimentación que incluya todos los grupos de alimentos.

Asimismo, tener una buena relación con los alimentos y el cuerpo es indispensable para no recuperar el peso perdido. Realizar alguna actividad física, entre tres y cinco veces por semana, también ayudará a mantener un peso estable y controlado.

Finalmente, tener alimentación consciente, sin restricciones, pero sin excesos minimiza la posibilidad de recuperar el peso perdido.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.