El yogur, nuevo rey de los lácteos

El yogur, nuevo rey de los lácteos

De acuerdo con el estudio, Yogurt Market North Amercia Scenario, Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends and Forecast, se espera que para 2019 el consumo de yogurt esté por encima del 8% en Canadá, Estados Unidos y México.

El panorama en Colombia no dista mucho del revelado por el estudio. Según Euromonitor Internacional, firma de investigación de mercado, el consumo de yogur en el país ha tenido un crecimiento importante; crecimiento que se ve apalancado por productos como el yogurt griego, que se asocia a un estilo de vida consciente y saludable.

Nielsen, por su parte asegura que el yogur es uno de los productos lácteos más consumido por los colombianos, después del queso, con un promedio de 3 litros. Esto significa que, en promedio los colombianos gastan 25.652 mil pesos en yogures al año.

Estas cifras revelan que el yogur, poco a poco se ha convertido en uno de los productos predilectos de los colombianos, gracias a su variedad de presentaciones y su alto contenido de calcio, vitaminas y proteínas.

 

COMPARTIR
Cerrar menú
×