La leche entera y el corazón son buenos amigos

La leche entera y el corazón son buenos amigos

Hasta hace poco se consideraba que el consumo de productos lácteos enteros eran perjudicial para la salud, dada la alta cantidad de grasas saturadas presentes en dichos alimentos. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad McMaster, a más de 100.000 personas en varios países desmintió esta creencia.

El estudio publicado por la revista médica británica The Lancet demostró que, el consumo de tres porciones de leche, queso o yogurt entero al día está asociado a un menor riesgo de muerte y padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Esto puede deberse a que algunas grasas saturadas e insaturadas, aminoácidos, vitaminas y minerales, presentes en los lácteos pueden ser buenos para el corazón y su óptimo funcionamiento.

En palabras de Mahsid Dehghan, investigador líder del estudio, “los lácteos enteros son buenos y beneficiosos para la salud cardiovascular, especialmente en países de ingresos bajos y medianos, donde el consumo de lácteos es mucho menor que en América del Norte o Europa”.

El doctor Dehghan también afirma, que es necesario seguir indagando e investigando por qué el consumo de leche y sus derivados se asocia con niveles más bajos de mortalidad y enfermedades cardiovasculares.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.