Las dietas 0 carbs

Las dietas 0 carbs

Las dietas bajas en carbohidratos no son tan buenas como parecen. De acuerdo con un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, quienes restringen el consumo de carbohidratos son más propensos de sufrir apoplejía, cáncer,  enfermedades cardíacas y muerte prematura.

Así pues, el consumo moderado de los alimentos que hacen parte de este grupo es necesaria para garantizar el buen funcionamiento del organismo y para vivir más y mejor. Pese a que la alimentación baja en carbohidratos funciona muy bien en el corto plazo, pues ayuda a perder peso, disminuye la presión y mejora los niveles de azúcar en la  sangres, en el largo plazo no es segura, ya que el bajo consumo de fibra, vitaminas y minerales, entre otros motivos, aumenta el riesgo de padecer múltiples enfermedades.

Otro estudio publicado por la revista The Lancet Public Health, asegura que las dietas bajas en carbohidratos, aumenta los niveles de colesterol en la sangre, afecta el funcionamiento de los riñones y disminuye la esperanza de vida entre 4 y 2 años.  

De manera que, las dietas con poca ingesta de hidratos de carbono, no solo son perjudiciales, sino que también son poco balanceadas, restrictivas y difíciles de mantener en el tiempo.  

COMPARTIR
Cerrar menú
×