Los lácteos, alimentos claves para mantener el equilibrio emocional

Los lácteos, alimentos claves para mantener el equilibrio emocional

Comer para aliviar el estrés, la ansiedad o la depresión es más común de lo que se piensa. En estos casos, comer pasa de ser una acción fisiológica a convertirse en un acto emocional difícil de controlar y, en la mayoría de los casos, con incidencia negativa en los hábitos alimentarios.

De manera que, el estado de ánimo y la emociones no solo influye en en la forma de alimentación, sino que los  alimentos afectan el estado de ánimo, en tanto que existen algunos que son ricos en aminoácidos, vitaminas y minerales que liberan serotonina o endorfinas, sustancias claves para conservar la armonía.

Pero, ¿qué alimentos ayudan a mantener el equilibrio emocional y la armonía?. Pues bien, según un estudio realizado por el Dartmouth College y la Universidad de Warwick de Inglaterra, la leche y los productos derivados, son unos de los alimentos que más influyen en las emociones y el estado de ánimo.

El estudio revela que, la leche, el queso y los yogures son alimentos ricos en vitaminas, proteínas de alto valor biológico, minerales y aminoácidos, como el triptófano, que armonizan el estado de ánimo. Dicho reporte también muestra que los lácteos al ser regeneradores de la flora intestinal, ayudan a la producción de serotonina, neurotransmisor que regula el apetito y el estado de ánimo.

Por último el estudio asegura que los frutos rojos, piña, huevos, avena, cúrcuma, café, chocolate, té, espinacas, frutos secos y omega 3 (presente en pescados como el salmón o el atún), son alimentos que ayudan a mantener el equilibrio emocional.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.