Los lácteos, alimentos claves para mantener el equilibrio emocional

Los lácteos, alimentos claves para mantener el equilibrio emocional

Comer para aliviar el estrés, la ansiedad o la depresión es más común de lo que se piensa. En estos casos, comer pasa de ser una acción fisiológica a convertirse en un acto emocional difícil de controlar y, en la mayoría de los casos, con incidencia negativa en los hábitos alimentarios.

De manera que, el estado de ánimo y la emociones no solo influye en en la forma de alimentación, sino que los  alimentos afectan el estado de ánimo, en tanto que existen algunos que son ricos en aminoácidos, vitaminas y minerales que liberan serotonina o endorfinas, sustancias claves para conservar la armonía.

Pero, ¿qué alimentos ayudan a mantener el equilibrio emocional y la armonía?. Pues bien, según un estudio realizado por el Dartmouth College y la Universidad de Warwick de Inglaterra, la leche y los productos derivados, son unos de los alimentos que más influyen en las emociones y el estado de ánimo.

El estudio revela que, la leche, el queso y los yogures son alimentos ricos en vitaminas, proteínas de alto valor biológico, minerales y aminoácidos, como el triptófano, que armonizan el estado de ánimo. Dicho reporte también muestra que los lácteos al ser regeneradores de la flora intestinal, ayudan a la producción de serotonina, neurotransmisor que regula el apetito y el estado de ánimo.

Por último el estudio asegura que los frutos rojos, piña, huevos, avena, cúrcuma, café, chocolate, té, espinacas, frutos secos y omega 3 (presente en pescados como el salmón o el atún), son alimentos que ayudan a mantener el equilibrio emocional.

COMPARTIR
Cerrar menú
×