La alimentación de los niños, una tarea nutritiva.

La alimentación de los niños, una tarea nutritiva.

Las niñas y niños buscan en la alimentación una experiencia divertida más allá de calmar el hambre o sentarse a comer, su interés es otro. Sin embargo, los padres buscan las opciones más nutritivas para garantizar la salud de las niñas y niños.

La alimentación para las niñas y niños necesita todos los nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra. Para asegurar una buena nutrición se recomienda:

  • Incluir frutas y verduras todos los días: variar colores, formas y texturas, no mezclar con azúcar. Preferir frutar enteras y evitar licuados o batidos, que garantizan la presencia de todos los nutrientes y ayuda a los niños a reconocer físicamente las frutas y verduras.
  • Lácteos: Incluir 2 porciones/día, puede ser en los refrigerios de mañana y tarde.
  • Grasas: No deben tener restricción de grasas porque las requieren para el crecimiento y desarrollo. Preferir aceites vegetales.
  • Proteínas: Intercalar a diario carnes rojas, carnes blancas, pescado, mariscos y huevos, para formación de nuevos tejidos y función adecuada de los órganos vitales.
  • Carbohidratos: Hace referencia a alimentos como arroz, papa, yuca, maíz que dan energía al cuerpo para crecer y para las actividades diarias estudiantiles y recreativas. Evitar harinas refinadas y azúcar (confites, bombones, gelatinas).

 

Es importante también, no dejar pasar más de 3h sin comida a las niñas y niños para evitar mal nutrición y evitar alimentos de paquete, frituras, bebidas carbonatadas (gaseosas) y comidas rápidas que no ofrecen un suficientes nutrientes para la dieta y reemplazan alimentos nutritivos.

En Colanta tenemos productos ideales para la nutrición de tus hijos, conócelos aquí

COMPARTIR
Cerrar menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA