La alimentación de los niños, una tarea nutritiva.

La alimentación de los niños, una tarea nutritiva.

Crear hábitos saludables en los niños, es tan importante como educarlos en valores, pues la alimentación en los primeros años es crucial para que puedan disfrutar de una vida saludable y feliz.

Durante la infancia, el cuerpo está en proceso de crecimiento y desarrollo, por tanto el gasto energético y las exigencias nutricionales son elevadas. De manera que, la alimentación en esta etapa debe suplir dichas necesidades.

La Asociación Colombiana de Nutrición aconseja que los niños coman 5 veces al día, para evitar que pasen largos periodos con el estómago vacío. En cada comida se deben incluir todos los grupos de alimentos en proporciones justas, para así evitar que se sientan cansados, que sufran de anemia o sobrepeso.

Es decir que, la dieta de los niños debe incluir:

Carbohidratos simples y complejos, como cereales, arroz, pasta, frutas y verduras. Estos alimentos son la fuente de energía.

Proteínas: Permiten el desarrollo de la masa muscular. Están presentes en la carne, pollo, pescado y hortalizas.

Lácteos: Leche, yogures y quesos. Además de aportar calcio y zinc son fuente de grasa, vitaminas, minerales y proteínas.

Frutas y verduras: Aunque sean hidratos de carbonos, este grupo es muy importante, pues además de dar energía son fuente de fibra y vitaminas.

Grasas: “Las grasas buenas” son recomendadas para el buen funcionamiento para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para el control de las hormonas. El aguacate es una excelente fuente de estas grasas.  

Por último, los expertos recomiendan que los niños consuman alimentos naturales y eviten los dulces, paquetes, gaseosas y jugos en caja, por su alto contenido de azúcar refinada y su bajo aporte nutricional.

 

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.