Mantequilla o margarina, ¿cuál es mejor?

Mantequilla o margarina, ¿cuál es mejor?

Es común confundir o equiparar margarina y mantequilla, por su apariencia, su consistencia, hasta su sabor. Sin embargo, distan mucho la una de la otra.

La principal diferencia, es el origen de su grasa. Mientras la mantequilla COLANTA, está elaborada con leche COLANTA libre de grasas trans, la margarina está hecha a partir de aceite vegetal.

Esto significa que la margarina al no contener lácteos debe someterse a procesos químicos e industriales, que alteran su estructura y la convierten en fuente de grasas trans, colesterol, aditivos y conservantes.

La mantequilla COLANTA, por su parte, tiene un valor nutricional más alto que el de la margarina, al contar con ácidos grasos, vitaminas, y minerales que ayudan a prevenir artritis, osteoporosis, trastornos en la tiroides y cuidar el corazón.  

Además, tiene mejor sabor y su composición permite que sea más cremosa, húmeda y deliciosa.

Pese a su parecido, la mantequilla COLANTA y la margarina son ingredientes muy diferentes, siendo más recomendable el consumo de mantequilla COLANTA, con moderación, ya que es rica en nutrientes beneficiosos para la salud.

COMPARTIR
Cerrar menú
×