Prebióticos y probióticos, ¿qué son y para qué sirven?

Prebióticos y probióticos, ¿qué son y para qué sirven?

Los prebióticos y probióticos, hacen parte del grupo de los llamados alimentos funcionales. Pese a no ser alimentos sino ingredientes de estos, ofrecen beneficios adicionales en el organismo, en tanto que  ayudan a cuidar y mantener la flora intestinal, además de prevenir infecciones tanto en el aparato digestivo, como en todo el cuerpo.

Los prebióticos son componentes orgánicos presentes en ciertos alimentos, que incrementa la formación de probióticos mejorando la salud gastrointestinal y de todo el organismo, al inhibir el crecimiento cuerpos extraños y perjudiciales.

Así pues, los prebióticos ayudan a prevenir la diarrea, estreñimiento y cáncer colorrectal, la formación de huesos y controlar de la presión sanguínea.

La alcachofa, cebolla, puerro, camote o batata, ajo, espárragos, plátano, legumbres y leche materna son los alimentos que poseen prebióticos.

Los probióticos, son según la FAO, microorganismos vivos que constituyen la flora intestinal y protegen el sistema gastrointestinal, además de estimular el sistema inmune.

Los probióticos, ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, mejora el sistema inmunológico y la absorción del calcio, mantiene el equilibrio gastrointestinal y previene enfermedades como el cáncer.

Los yogures y leches fermentadas,  son buena fuente de probióticos.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.