Obesidad y sobrepeso, ¿cómo afectan tu salud?

Obesidad y sobrepeso, ¿cómo afectan tu salud?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1975 hasta hoy la obesidad se ha triplicado y, lo que es peor, se ha convertido un problema grave que aqueja cerca del 40% de la población adulta mundial. En Colombia, el panorama no es muy alentador si se tiene en cuenta que el 57% padecen de sobrepeso y obesidad.

Se conoce como  obesidad y sobrepeso al aumento significativo de peso, dada la acumulación excesiva de tejido graso, que afectan gravemente la salud. Esta afección se determina gracias a la relación peso-talla determinada por el índice de masa corporal (IMC).

La causa de este padecimiento se asocia al sedentarismo o poca actividad física y a una  alimentación rica en calorías y grasas trans.

Si bien es cierto que el sobrepeso y la obesidad no causan un problema per se, esta condición se considera factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, en tanto que genera una sobrecarga para el sistema cardiaco, aumenta la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre,  obstruye las venas y arterias, además de disfunciones en el corazón

La diabetes mellitus o tipo 2 es otra enfermedad que se asocia a los niveles altos de IMC, pues el exceso de células grasas altera las funciones del páncreas, y genera resistencia a la insulina,  al afectar los niveles de azúcar en la sangre.

La obesidad y el sobrepeso también puede ocasionar apnea del sueño, algunos tipos de cáncer, enfermedades degenerativa, problemas respiratorios, artrosis y depresión.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.