¿Por qué es bueno comer queso?

¿Por qué es bueno comer queso?

El queso es uno de los derivados lácteos más beneficiosos para la salud, gracias a su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, como fósforo y calcio. Asimismo, los bajos niveles de lactosa presente en algunos quesos, lo convierten en un alimento de fácil digestión.

El alto contenido de calcio y vitaminas A, B, D, E y K, son indispensables para la sana salud del sistema óseo. El triptófano, aminoácido presente en el queso, aumenta los niveles de serotonina y melatonina, sustancias químicas que ayuda a regular el apetito, estado de ánimo y ciclo del sueño, respectivamente.

Según los últimos estudios publicado por la Universidad de Copenhague, el consumo de queso no aumenta los niveles de colesterol LDL y además ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Finalmente, el queso puede ayudar a prevenir la aparición de caries, pues su consumo estimula la producción de saliva. Después de todo, la costumbre de comer una pequeña porción de queso a manera de postre, tiene una razón que va más allá de lo puramente gastronómico.

COMPARTIR
Cerrar menú
×