¿Por qué es bueno comer queso?

¿Por qué es bueno comer queso?

El queso es uno de los derivados lácteos más beneficiosos para la salud, gracias a su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, como fósforo y calcio. Asimismo, los bajos niveles de lactosa presente en algunos quesos, lo convierten en un alimento de fácil digestión.

El alto contenido de calcio y vitaminas A, B, D, E y K, son indispensables para la sana salud del sistema óseo. El triptófano, aminoácido presente en el queso, aumenta los niveles de serotonina y melatonina, sustancias químicas que ayuda a regular el apetito, estado de ánimo y ciclo del sueño, respectivamente.

Según los últimos estudios publicado por la Universidad de Copenhague, el consumo de queso no aumenta los niveles de colesterol LDL y además ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Finalmente, el queso puede ayudar a prevenir la aparición de caries, pues su consumo estimula la producción de saliva. Después de todo, la costumbre de comer una pequeña porción de queso a manera de postre, tiene una razón que va más allá de lo puramente gastronómico.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.