¿Por qué es tan importante que duermas bien?

¿Por qué es tan importante que duermas bien?

Dormir bien es indispensable para llevar una vida sana y feliz, pues un sueño profundo y reparador le permite al cuerpo descansar y recargar energías, además mejora la salud tanto física, como emocional. Por eso, se recomienda dormir entre 6 u 8 horas diarias.

De manera que quienes duermen bien son más felices, toman mejores decisiones, está más concentrados y pueden pensar con mayor claridad. Mientras que, quienes escatiman sueño son más propensos a sufrir de depresión, tener sentimientos negativos y relaciones interpersonales pobres.

Asimismo, tener un sueño reparador tiene efectos positivos en el metabolismo y en la pérdida de peso, pues el clima hormonal se regula, haciendo que la grelina y leptina, hormonas que intervienen en el proceso de baja de peso, aumenten su producción y se pueda controlar el apetito. Además, quien duerme bien tiende a comer mejor durante el día, dado que respeta las horas de cada comida.

Dormir bien también ayuda a recuperar rápidamente los músculos tras un desgaste físico y acelera su crecimiento, mejora la creatividad y el rendimiento físico y mental. Adicionalmente, permite tener al margen problemas cardíacos, diabetes y enfermedades hormonales.  

Cuando te sientas cansado, duerme. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

COMPARTIR
Cerrar menú
×