5 tips para evitar comer de más

5 tips para evitar comer de más

Evitar y controlar los excesos de comida, ayuda a mantener al margen enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, reducir medidas, alejar los sentimientos de culpa y llevar una vida más saludable. Por eso, COLANTA trae para ti estos consejos, para evitar que comas de más.

1. Come sin distracciones

El estar pendientes de la televisión, el celular o de alguna otra actividad, hace que el cerebro no procesa bien la cantidad de alimentos ingerida y sea incapaz de avisar cuando se está satisfecho, provocando que consuman más calorías.

2. Come en platos pequeños

Bien dicen que la comida entra por los ojos, de ahí que sea importante ver el plato lleno. Pero, esto no significa que debas comer de más, con que te sirvas en un plato pequeño es suficiente, pues así para puedes saciar tu vista sin excederte en calorías.

3. Come cuando sientas hambre

Identificar cuando el hambre es física es clave para evitar excesos, pues así el cerebro es capaz de reconocer cuando se ha comido lo suficiente. Mientras que, si se come por placer o costumbre, el cuerpo es más propenso a consumir más calorías, ya que el cuerpo ignora las señales que le indican que está satisfecho.  

4.Toma más agua

Tomar agua ayuda muchísimo a controlar que comas de más, pues no solo ayuda reducir el hambre, sino que permite que comas con menor ansiedad. Además ayuda a asimilar mejor los alimentos, pues el sistema digestivo está más activo.

5.Compensa los excesos

Si te pasaste con una comida, no es el fin del mundo. En este caso, lo más recomendable es compensar ese exceso en las comidas siguientes, con porciones más pequeñas, sin sentimientos negativos y con mucha agua.

 

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.