Alimentación saludable, más allá de las dietas

Alimentación saludable, más allá de las dietas

Hablar de dietas no siempre equivale a llevar una alimentación saludable y un estilo de vida consciente, pues lo primero se asocia a resultados poco creíbles, restricciones y prohibiciones, además de recortes drásticos de algún grupo de nutrientes. Mientras que, la alimentación saludable es un llamado a consumir alimentos de forma diversa y en las justas proporciones.

Así pues, la alimentación saludables es el conjunto de hábitos que garantizan el aporte de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Por ello, debe ser ser completa; acorde con la edad, sexo y condición física; equilibrada y suficiente, es decir, que los nutrientes esen repartidos proporcionalmente y en porciones adecuadas para evitar excesos.

Para lograr una alimentación saludable, es necesario consumir diariamente:

  • Verduras y frutas, dado su alto contenido de vitaminas y minerales o micronutrientes.
  • Carbohidratos complejos, preferiblemente, como la avena, quinoa, papa, yuca, entre otros.
  • Proteínas y lácteos, que ayudan a la regeneración de tejidos y órganos, además de ser son buena fuente de calcio.
  • Grasas insaturadas, estas son las famosas “grasas buenas” y están presentes en semillas y frutos secos.

Se debe evitar la ingesta de azúcares añadidos, sodio, alcohol y grasas trans.

Finalmente, la actividad física realizada con frecuencia, el consumo de agua y la buena salud emocional son factores que complementan la alimentación saludable.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.