
Beneficios de las bolsas compostables y biodegradables
Las bolsas compostables y biodegradables surgen en el mercado como una alternativa de sostenibilidad y cumplimiento de las exigencias normativas ambientales; las cuales apuntan hacia el consumo responsable de bolsas plásticas y la sustitución progresiva de las mismas.
En Colanta® se inició el proceso de la venta de bolsas de papel kraft y fibra de maíz, las cuales son alternativas sostenibles. Fabricadas a base de polímeros naturales como la celulosa y el almidón extraído del maíz o la yuca.
El uso de estas bolsas ofrece los siguientes beneficios:
Son Biodegradables mediante el proceso de compostaje en un periodo menor a un año
Aportan a la creación de una cultura ambiental en la comunidad, incentivando cada vez más el uso de alternativas sostenibles y circulares.
Su producción genera menor cantidad de gases de efecto invernadero (como el CO2).
El uso de bolsas de papel contribuye con la desaceleración del cambio climático, gracias a que la industria papelera le apuesta a la regeneración de los bosques.
Alarga la vida útil de los rellenos sanitarios remplazando la llegada de materiales que tardan mucho más tiempo en degradarse.
Colanta® te invita a usar bolsas compostables y biodegradables, resaltando que el cuidado del ambiente es compromiso de todos.