Una vida saludable es tenerlo todo para ser feliz y compartir con los que más se quiere de la mejor manera. En COLANTA nos gusta el cuidado por la vida, por eso aquí encontrarás diferentes consejos para disfrutarla mejor.
Vida saludable
Una vida saludable es tenerlo todo para ser feliz y compartir con los que más se quiere de la mejor manera. En COLANTA nos gusta el cuidado por la vida, por eso aquí encontrarás diferentes consejos para disfrutarla mejor.
La leche es un alimento fundamental y un ingrediente básico en la cocina. Lo que no sabías es que también es buenísima para los quehaceres del hogar. Estos 5 usos de la leche, seguro harán tu vida más fácil y te ayudarán a ahorrar un poco de dinero.
Evitar y controlar los excesos de comida, ayuda a mantener al margen enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, reducir medidas, alejar los sentimientos de culpa y llevar una vida más saludable. Por eso, COLANTA trae para ti estos consejos, para evitar que comas de más.
Hablar de dietas no siempre equivale a llevar una alimentación saludable y un estilo de vida consciente, pues lo primero se asocia a resultados poco creíbles, restricciones y prohibiciones, además de recortes drásticos de algún grupo de nutrientes.
La relación con la comida es una radiografía de qué tan agusto se siente cada persona consigo misma, con su cuerpo y con su realidad. De manera que, el sentimiento de culpa que se experimenta cuando se consume algún alimento es proporcional al amor propio.
Para bien o para mal, el estrés es un compañero de la vida diaria. Este se presenta como respuesta a episodios tanto positivos, como negativos. Sin embargo, el estar sometido a estrés excesivo, representa un riesgo para la salud.
Si eres de los que piensa que alimentarte de manera consciente y saludable es misión imposible, COLANTA tiene para ti 5 consejos que te ayudarán a comer más sano, sin morir en el intento.
Dormir bien es indispensable para llevar una vida sana y feliz, pues un sueño profundo y reparador le permite al cuerpo descansar y recargar energías, además mejora la salud tanto física, como emocional. Por eso, se recomienda dormir entre 6 u 8 horas diarias.
Las dietas milagro, prometen perder peso de la noche a la mañana y lo que es mejor, en tiempo record. Pero lo que como palmera sube, como coco baja, pues estas dietas son las culpables de que al cabo de unos meses se recuperen, casi sin notarse, los kilos que perdidos. A esto se le se conoce como efecto rebote o yoyo.
Las dietas bajas en carbohidratos no son tan buenas como parecen. De acuerdo con un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, quienes restringen el consumo de carbohidratos son más propensos de sufrir apoplejía, cáncer, enfermedades cardíacas y muerte prematura.
La leche es ampliamente conocida por su aporte de vitaminas A, B y D, calcio, zinc y proteínas de altísima calidad nutricional. Sin embargo, pocos conocen que esta bebida es un hidratante excepcional para la piel. No en vano Cleopatra, reina del Antiguo Egipto, se daba largos baños de leche para lucir siempre joven y hermosa.
Según el Ministerio de Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte en Colombia. Cada año mueren 33 mil personas a causa de esta enfermedad, de las cuales el 51% de los casos reportados son de mujeres. Los médicos recomiendan llevar un estilo de vida saludable y consciente lejos del estrés, tabaco y el alcohol para prevenir este temido mal.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1975 hasta hoy la obesidad se ha triplicado y, lo que es peor, se ha convertido un problema grave que aqueja cerca del 40% de la población adulta mundial. En Colombia, el panorama no es muy alentador si se tiene en cuenta que el 57% padecen de sobrepeso y obesidad.