LÍNEA CARNES

COLANTA cuenta  con el Frigorífico más moderno del país, con tecnología y recurso humano calificado que garantiza los más altos estándares en calidad de producción de carnes.

Nuestra planta

NUESTRA PLANTA:

Ubicado en el municipio de Santa Rosa de Osos – Antioquia – Colombia. FRIGOCOLANTA, es un Frigorífico que garantiza el cumplimiento de estrictos estándares de calidad para el beneficio y desposte de bovinos, porcinos, ovinos y caprinos; con procesos tecnificados y recurso humano calificado obteniendo como resultado la producción de carne tipo “Premium”; ofreciendo a sus exigentes consumidores todo el sabor y la calidad de COLANTA.

FRIGOCOLANTA actualmente tiene inscritos en su programa 320 proveedores, quienes envían sus animales de fincas ubicadas en diferentes regiones del país; previamente avaladas por el personal técnico de COLANTA, el cual verifica el cumplimiento de las buenas prácticas de manejo en cuanto a Sanidad, Alimentación, Genética y Bienestar Animal.

Frigocolanta presta los servicios de:

  • Beneficio y desposte de bovino mayor, bovino menor, porcinos, ovinos y caprinos.
  • Realizamos comercialización de Carne y productos cárnicos comestibles Empacada al vacío y/o granel; atendemos la demanda de Carnes porcionadas según las especificaciones de nuestros clientes, en cuanto a gramaje, tipo de corte, maduración, entre otras.
  • Garantizamos entregas a nivel nacional con una red logística altamente calificada operada con vehículos refrigerados,  garantizando siempre un producto inocuo, apto para el consumo humano, con el respaldo y los más altos estándares de calidad que garantiza la marca COLANTA.

Procesos de producción

En Santa Rosa de Osos, está Ubicado FRIGOCOLANTA, con equipos de tecnología Europea. La más moderna planta de beneficio del país, donde se seleccionan y  procesan porcinos, bovinos, ovinos y caprinos.

Carne de calidad

COLANTA produce carnes tipo Premium. Su calidad es reconocida por su sabor y  terneza, características que hacen que la carne COLANTA sea de excelente calidad.

 

Nuestras razas

Bovinos

BOS TAURUS

Razas originarias de Europa, reconocidas en todo el mundo por sus altos rendimientos cárnicos y la precocidad de sus crías. 

Se trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, que mide entre 120 y 150 cm de altura y pesa aproximadamente 600 u 800 kilogramos, domesticado desde hace más de 10.000 años en el Oriente Medio. Posteriormente, su ganadería se desarrolló progresivamente a lo largo y ancho de todo el planeta. Sus primeras funciones fueron para el trabajo y la producción.

ABERDEEN ANGUS

Esta raza, originaria de Escocia, logra sacar una de las mejores canales en cuanto a calidad se refiere. Tienen una fuerte tendencia a formar grasa y producen carne con marmóleo.

Se desarrollan en terrenos escabrosos, casi infértiles. Dio origen al Brangus mediante cruzamientos con Cebú.

El Aberdeen Angus se caracteriza por ser de color negro o rojo, pelo liso, suave y puede presentar manchas blancas en la parte posterior del vientre. Es de tamaño pequeño, en tanto que su altura no supera los 130 cm. El peso medio de estos animales en la edad adulta es 950 kg y 600 kg, machos y hembras, respectivamente. Esta raza se encuentra en Antioquia, Córdoba y Huila principalmente.

CHAROLAIS

Raza originaria de Francia que es usada, no solamente como raza pura, sino también en sistemas de cruzamientos, como la raza nueva Charbray, que resultó del cruzamiento con el Brahman. Esta raza, es considerada precoz, prolífica y prepotente, además de producir buena leche.

Su pelaje es de color blanco o crema pálida, cabeza pequeña y corta, cuernos claros y alargados, orejas delgadas con poco pelo, cola pequeña y de escasa borla, tren posterior  musculoso, de patas cortas y pesadas.

Las vacas alcanzan de 700 a 800 kg y los toros de 1000 kg a 1200 kg, con algo más del 65% de rendimiento en canal. La raza Charolais se ha desarrollado en Antioquia, los Santanderes, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Cauca y  Caquetá.

HEREFORD

Raza originaria de Inglaterra que se caracteriza por consumir pasto sin dificultad y ser de color rojo con cabeza, vientre y partes bajas de las patas de color blanco. Sus cuernos grandes direccionados hacia adelante con agudas puntas.

El peso vivo del toro adulto es aproximadamente de 1000 kg, la vaca adulta tiene un peso vivo de 675 kg. El peso de la cría macho al nacer es de 36 kg y las hembras 33 kg.

LIMOUSIN

Esta raza es propia del sudoeste de Francia, más exactamente de la antigua provincia de Limoges.

Esta raza, es más rústico que la Charolais y se reconoce fácilmente por su cabeza es fuerte, de tamaño mediano y frente ancha y abultada, perfil convexilíneo; nuca saliente y redondeada y con pelo rizado.

El tronco es largo, el lomo ancho con costillas bien arqueadas y la piel es elástica, cubierta de pelo rizado. Tiene un pelaje amarillo claro, a veces  naranjado, que se aclara en las extremidades y en la cara inferior del vientre.

SIMMENTAL ALEMÁN Y SIMMENTAL AMERICANO

Como su nombre la sugiere, esta raza es de origen germano y llegó a Estados Unidos América a principio de los 60, fue así como se creó la raza Simmental Americano, con dos tipos, el Full Blood de carne y el Purebred.

A Colombia llegó a la costa Atlántica y se extendió a los Llanos Orientales donde se hicieron cruces con ganados cebuinos y se repartió por todo el territorio nacional. Actualmente este tipo de bovino se encuentra en la sabana de Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y la Costa Atlántica, donde se cuenta con algunos lotes puros, dedicados en su totalidad a la producción de toretes para cruces con ejemplares Brahman o Cebú, con el fin de buscar mayor eficiencia en la producción de carne y leche.  Esta raza se caracteriza por ser para doble utilidad, con un color que va desde el amarillo claro hasta el rojo, con muchas manchas blancas en la cabeza, en la parte ventral del tronco y extremidades, pezuñas blancas y un tamaño medio que varía entre 150 y 155 cm. 

CRUCES BOS TAURUSBOS INDICUS

Brangus, es una raza que resulta del cruce entre Brahman y Angus.

La raza Brangus tiene gran adaptabilidad a los climas tropicales, su pelaje es negro, liso y suave, además tiene una pequeña saliente en la papada. Su conformación es ancha y profunda, la línea ventral es recta, el hocico es moderadamente grande. La vaca, por su parte, tiene ubre grande, pezones pequeños, pero bien implantados.

BOS INDICUS

El ganado Cebú es originario del sur de Asia y se caracteriza por tener una de giba o joroba sobre los hombros; presencia de gola o papada y repliegues muy abundantes en el cuello; orejas muy largas, encartuchadas y penduladas; patas largas, fuertes y cornamenta grande; ombligo muy desarrollado en la hembra y prepucio grande en el macho. Piel de colores claros, ancas caídas y temperamento nervioso.

Es una raza  que resistente altas temperaturas y a las condiciones de baja nutrición, dado su metabolismo bajo, mayor número y tamaño de glándulas sudoríparas, un crecimiento más lento y una baja producción de leche.

También es un animal dócil, pero siempre está alerta, no solo de sus enemigos naturales, sino también en defensa de su cría.

En Colombia se puede encontrar en la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, los Santanderes, los Llanos Orientales,  el altiplano Cundiboyacense, el valle del río Cauca y el Tolima grande, principalmente. 

BRAHMAN

Esta raza originaria de Estados Unidos, se reconoce por tener frente ancha, proporcionada, de longitud media. Orejas vivaces, de tamaño mediano, terminadas en punta redondeada y cuerpo grande, línea dorsal recta, miembros cortos y esqueleto mediano.

Suelen ser animales compactados, llenos y muy pesados, además de su precocidad, capa de pelaje que va desde el gris claro hasta el gris oscuro con una variedad roja.

NELORE

Llegaron a Brasil, directamente de la India, de ahí que pueda desarrollarse en climas cálidos y tropicales.

Son animales de color blanco uniforme, no obstante, los toros tienen un color un poco más oscuro.

GUZERAT

Es propia de Bombay, India, una región de clima cálido y suelos secos.

Es de color gris, cabeza triangular, frente sub cóncava o casi plana, orejas largas, cuernos grandes en forma de lira, giba en forma de riñón, lomos cortos pero anchos y profundos. El prepucio en los toros es corto, mientras que la ubre de la vaca tiene buena capacidad, con pezones un poco voluminosos y largos. Se caracteriza por ser doble propósito. Los novillos están listos para beneficio a los tres años y medio de edad.

GYR

Al igual que la Guzerat, es una raza propia de la región de Bombay, pero se ha perfeccionado en Brasil.

Esta raza es cabeza larga, orejas colgantes, grandes y dobladas en forma de alcatraz. Sus cuernos son gruesos y curvados hacia atrás. Tiene cuello corto, cuerpo bien conformado, giba grande y orejas caídas. Estos bovinos son de color castaño, rojizo o blanco, aunque a veces su pelo presenta una combinación de estos tres colores. En ocasiones presenta manchas negras, amarillas y blancas. Su más alta explotación es lechera.

Certificaciones y habilitaciones

Certificado bajo la normatividad ISO 9001:2015 por el ICONTEC,

HACCP Bajo Decreto 1500/2007 por el INVIMA en las líneas Bovino Mayor, Bovino menor y Porcino   

Certificación HALAL expedida por el Centro Islámico de Bogotá -Mezquita de Estambul en la línea bovino mayor.

Se cuenta con habilitaciones para exportación de carne bovina a Chile, Líbano, Cuba, Unión Euro Asiática y para carne de porcinos en Perú.

Cerrar menú

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.