Yuca amarga para una dulce leche – boletín 8

Yuca amarga para una dulce leche – boletín 8

La Cooperativa Colanta y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han creado la iniciativa “Yuca amarga para una dulce leche”, un proyecto que busca mejorar la competitividad de las comunidades del Bajo Cauca antioqueño, Cesar, Sucre y Córdoba a través de alternativas productivas para sus habitantes.

Encuentra aquí más boletines de este proyecto.

BOLETÍN 8 – OCTUBRE 2019

APICULTURA, PROYECTO PRODUCTIVO ALTERNATIVO PARA LAS MUJERES EN CAUCASIA

La Red de “Mujeres en los Agronegocios” continua su trabajo de empoderamiento femenino a través del apoyo a iniciativas productivas y el favorecimiento de la interrelación de sus miembros.

21 mujeres pertenecientes a asociaciones sociales del municipio de Caucasia en la región del Bajo Cauca Antioqueño iniciaron el pasado 12 de octubre un entrenamiento en apicultura, gracias a la coordinación entre la Alianza Yuca Amarga para una Dulce Leche y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Las mujeres manifestaron su interés en la producción apícola en la reunión inicial de la Red realizada en Caucasia el 10 de septiembre de 2019. Como parte de la estrategia de inclusión social de la alianza, la Red de “Mujeres en los Agronegocios” busca contribuir a la Independencia económica y al fortalecimiento del liderazgo de las mujeres dentro de sus comunidades.

 

COLANTA Y USAID TRABAJAN EN INTEGRACIÓN DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL

Establecer la integración de género y la inclusión social como un tema fundamental en todos los niveles de su operación, es uno de los retos de la Cooperativa Colanta.

El pasado 30 de septiembre, 80 personas integrantes de los departamentos de Asistencia Técnica y Mejoramiento y Calidad de la Leche recibieron de Hillery Midkiff, Asesora Senior de Desarrollo Inclusivo de USAID, una interesante charla sobre género e inclusión social.

La actividad presentó a los miembros del departamento técnico de Colanta, conceptos sobre la materia, y reforzó el papel que desempeñan en el empoderamiento de la mujer, la equidad de género y la inclusión social, no solo al interior de la cooperativa, sino también como contribuyentes en la transformación de la producción pecuaria del país.

 

DIÁLOGO EN PLANETA RICA

“Hable con su Cooperativa” es un espacio de dialogo que busca conectar a los asociados y productores con los proyectos, servicios y programas de Colanta.

Los encuentros buscan conocer las necesidades de los asociados, y promover la competitividad y eficiencia de sus unidades productivas.

Yuca Amarga para una Dulce Leche hizo parte del evento realizado en el municipio de Planeta Rica (Antioquia) el pasado cuatro de octubre, que contó con la participación de 117 personas y en donde fueron socializados los avances de la alianza y la oferta de beneficios de los componentes leche y yuca.

COMPARTIR
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA