480 toneladas de alimentos ha donado Colanta

480 toneladas de alimentos ha donado Colanta

Ante la Emergencia Económica, Social y Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional con ocasión de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, y en virtud de su filosofía solidaria, La Cooperativa COLANTA viene apoyando a diferentes alcaldías con la donación de paquetes nutricionales.

Sergio González Villa, gerente de Colanta, indicó que a mayo 20 de 2020, el aporte alcanza la suma de 480 toneladas y se estima que con éste La Cooperativa ha impactado unas 90 mil familias, aproximadamente.

Las ayudas contienen lácteos y cárnicos y buscan subsanar en parte las necesidades de alimentación de sectores vulnerables de la población que atraviesan una difícil situación o que son habitados por personas que hasta la fecha no han podido salir a trabajar por las restricciones de movilidad.

Precisó el dirigente lechero que aparte de barrios populares de Medellín y Bogotá, gran cantidad de paquetes nutricionales han sido enviados a las autoridades municipales del Departamento de Córdoba, donde se favorecieron familias de Montería, Planeta Rica, Cereté, y Sahagún. Y asimismo se han atendido las solicitudes de los alcaldes de varias municipalidades de otros Departamentos como Chocó,  Quindío, Risaralda, Caldas, Bolívar, César,  Santander y  Valle del Cauca, entre otros.

Recalcó el Dr. González Villa que COLANTA no ha cesado su actividad productiva durante la emergencia con el fin de garantizar el abastecimiento de sus productos a nivel nacional.  Precisó que “es nuestro objetivo contribuir con la Seguridad Alimentaria del País” y fue enfático en afirmar que, en todas sus plantas, comercializadoras, sedes administrativas, y cadenas de abastecimiento de Mercolanta y Agrocolanta se han implementado los más rigurosos protocolos de Bioseguridad con limpieza y desinfección a todo nivel.

Igualmente se sigue un estricto control al personal que labora en cuanto al uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura y lavado de manos constante, tanto al ingreso de las instalaciones como cada determinado tiempo, todo orientado a prevenir el contagio del virus en todos sus frentes, desde la finca cuando se recibe la leche y la carne, al igual que en el proceso de industrialización en todas sus plantas y hasta la distribución de sus productos a cada uno de sus clientes.

 

Conoce aquí nuestras demás medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todo lo nuevo que tenemos para ti.

En la COOPERATIVA COLANTA donamos tonelada y media de lácteos y cárnicos a la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos, media tonelada a la Fundación Saciar. Igualmente ayudó a familias más necesitadas a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, con la entrega de 35.5 toneladas de lácteos y lo hizo bajo el control y mando del Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, quien con su equipo nos apoyó con el control y la logística, informó Sergio González Villa, Gerente.

Explicó que COLANTA es solidaria con la alimentación de las clases más vulnerables en este momento de crisis que afecta a todo el país, y por eso, teniendo en cuenta que el sector informal y las familias menos favorecidas no tienen cómo derivar su sustento, en COLANTA donamos lácteos y cárnicos y canalizar sus ayudas por intermedio del Banco de Alimentos y de nuestra Policía Nacional.

Personal de Colanta, conjuntamente con directivos y agentes, visitaron sectores de Castilla, Buenos Aires, San Javier y Belén del municipio de Medellín, impactando 6.500 familias de escasos recursos, a las cuales se les entregó un paquete básico lácteo.

Puntualizó el gerente que “dentro de nuestra filosofía solidaria, permanentemente contemplamos apoyar los sectores más desfavorecidos de la comunidad y es así como durante esta emergencia COLANTA estará al lado de las causas nobles, pero siempre a través de instituciones reconocidas en el medio y que estas ayudas las seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades e informo también que en municipios como Funza (Cundinamarca) y Cereté (Córdoba), también se hicieron entregas por 1.8 toneladas de alimentos”.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía y recordar que, con ocasión de la Emergencia Sanitaria, COLANTA no ha subido sus precios y advirtió que personas inescrupulosas posiblemente lo están haciendo, para lo cual pidió denunciarlas ante la autoridad competente o llamar a Servicio al Cliente Colanta, teléfono 445 55 55 opción 1, donde a su vez también podrán hacer el pedido de sus lácteos y cárnicos, según el sector de su residencia y en horario laboral.

 

Nuestro compromiso hoy es con la comunidad y contigo, por eso #QuedateEnCasa.

Entérate de cómo realizamos esta entrega en la nota de Hora 13 Noticias.

 

 

Conoce aquí nuestras demás medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todo lo nuevo que tenemos para ti.

COMPARTIR

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.