575 toneladas de alimentos ha donado Colanta

575 toneladas de alimentos ha donado Colanta

Con 575 toneladas de alimentos, Colanta ha apoyado a las comunidades más vulnerables.

Ante la Emergencia Económica, Social y Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional con ocasión de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, y en virtud de su filosofía solidaria, La Cooperativa COLANTA ha apoyado a un sinnúmero de alcaldías municipales en todo el país, con la donación, hasta junio 20 de 2020, de 575 toneladas de lácteos y cárnicos, por un valor aproximado de 2 mil 700 millones de pesos.

Los paquetes nutricionales han sido repartidos con la ayuda de la Policía Nacional y Departamental, de la Cruz Roja Nacional y de personal de La Cooperativafavoreciendo a una población de más de 200 mil personas, entre habitantes de estratos bajos, habitantes de la calle, ancianos, desempleados, artistas, músicos, niños y detenidos en las Estaciones de Policía, entre otros.

El gerente de Colanta, Sergio González Villa, precisó que los paquetes nutricionales han sido distribuidos en Medellín y Área Metropolitana; a varios municipios del norte, sur, oriente y occidente de Antioquia; a las autoridades locales del Departamento de Córdoba, donde se favorecieron familias de Montería, Planeta Rica, Cereté, y Sahagún. Y asimismo se han atendido las solicitudes de los alcaldes de varias municipalidades de otros Departamentos como Chocó, Quindío, Risaralda, Caldas, Bolívar, Atlántico, César, Santander y Valle del Cauca, entre otros.

Recordó el dirigente lechero que COLANTA no ha suspendido su actividad productiva durante la pandemia, y que su objetivo es garantizar el abastecimiento de sus productos a nivel nacional.  Indicó que “es nuestro objetivo contribuir con la Seguridad Alimentaria del País y fue enfático en afirmar que en todas sus plantas, comercializadoras, sedes administrativas, y cadenas de abastecimiento de Mercolanta y Agrocolanta se han implementado los más rigurosos protocolos de Bioseguridad con limpieza y desinfección a todo nivel.

“Igualmente se sigue un estricto control al personal que labora en cuanto al  uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura y lavado de manos constante, tanto al ingreso de las instalaciones como cada determinado tiempo, todo orientado a prevenir el contagio del virus en todos sus frentes, desde la finca cuando se recibe la leche y la carne, al igual que en el proceso de industrialización en todas sus plantas y hasta la distribución de sus productos a cada uno de sus clientes”.

 

Conoce aquí nuestras demás medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todo lo nuevo que tenemos para ti.

COMPARTIR
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA