575 toneladas de alimentos ha donado Colanta

575 toneladas de alimentos ha donado Colanta

Con 575 toneladas de alimentos, Colanta ha apoyado a las comunidades más vulnerables.

Ante la Emergencia Económica, Social y Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional con ocasión de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, y en virtud de su filosofía solidaria, La Cooperativa COLANTA ha apoyado a un sinnúmero de alcaldías municipales en todo el país, con la donación, hasta junio 20 de 2020, de 575 toneladas de lácteos y cárnicos, por un valor aproximado de 2 mil 700 millones de pesos.

Los paquetes nutricionales han sido repartidos con la ayuda de la Policía Nacional y Departamental, de la Cruz Roja Nacional y de personal de La Cooperativafavoreciendo a una población de más de 200 mil personas, entre habitantes de estratos bajos, habitantes de la calle, ancianos, desempleados, artistas, músicos, niños y detenidos en las Estaciones de Policía, entre otros.

El gerente de Colanta, Sergio González Villa, precisó que los paquetes nutricionales han sido distribuidos en Medellín y Área Metropolitana; a varios municipios del norte, sur, oriente y occidente de Antioquia; a las autoridades locales del Departamento de Córdoba, donde se favorecieron familias de Montería, Planeta Rica, Cereté, y Sahagún. Y asimismo se han atendido las solicitudes de los alcaldes de varias municipalidades de otros Departamentos como Chocó, Quindío, Risaralda, Caldas, Bolívar, Atlántico, César, Santander y Valle del Cauca, entre otros.

Recordó el dirigente lechero que COLANTA no ha suspendido su actividad productiva durante la pandemia, y que su objetivo es garantizar el abastecimiento de sus productos a nivel nacional.  Indicó que “es nuestro objetivo contribuir con la Seguridad Alimentaria del País y fue enfático en afirmar que en todas sus plantas, comercializadoras, sedes administrativas, y cadenas de abastecimiento de Mercolanta y Agrocolanta se han implementado los más rigurosos protocolos de Bioseguridad con limpieza y desinfección a todo nivel.

“Igualmente se sigue un estricto control al personal que labora en cuanto al  uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura y lavado de manos constante, tanto al ingreso de las instalaciones como cada determinado tiempo, todo orientado a prevenir el contagio del virus en todos sus frentes, desde la finca cuando se recibe la leche y la carne, al igual que en el proceso de industrialización en todas sus plantas y hasta la distribución de sus productos a cada uno de sus clientes”.

 

Conoce aquí nuestras demás medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todo lo nuevo que tenemos para ti.

COMPARTIR

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.