Día mundial de la salud

Día mundial de la salud

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD – Apoye al personal de enfermería y de partería”.

 

La celebración de este día ha sido ideado por la Organización Mundial de la Salud – OMS para la promoción de diferentes aspectos en la salud mundial. Por ejemplo, el año 2019, el Día Mundial de la Salud se enfocó en la cobertura sanitaria universal, necesaria para garantizar el acceso a servicios en salud en poblaciones vulnerables. Para el 2020, la OMS conmemora al personal de enfermería y partería bajo el lema “Apoye al personal de enfermería y de partería”.

Los profesionales de enfermería se encargan de brindar atención de soporte y procedimientos médicos a personas con diferentes condiciones de salud y enfermedad como es la toma de signos vitales, suministro de medicamentos, por mencionar algunos. Los profesionales de partería se encargan de la atención y soporte a las mujeres durante el embarazo, durante y después del parto.

Hoy más que nunca, gozar de salud es una prioridad. Apoyar a los enfermeros, enfermas y parteras (principalmente en las comunidades étnicas de Colombia) es cuidar nuestra salud desde casa, para permitirles realizar sus labores sin saturar el sistema de salud de Colombia.

 

Para cuidar nuestra salud debemos:

  • – Realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios durante mínimo 5 días de la semana.
  • – Comer 5 frutas y verduras todos los días, preferir los cereales integrales, consumir máximo una porción de dulce en el día, reducir al máximo las preparaciones fritas y saladas.
  • – Consumir 2 a 3 porciones de lácteos en el día como leche, yogur o queso.
  • – Preferir los lácteos con probióticos que pueden ayudar a evitar enfermedades infecciosas gastrointestinales.
  • – Mantenernos hidratados, preferiblemente con agua.
  • – Evitar el consumo de bebidas gaseosas.
  • – Lavarnos las manos constantemente, con una duración de 20 segundos y cada 3 horas o después de tener contacto con superficies u objetos que puedan estar contaminados.
  • – Distanciarnos socialmente, permanecer a mínimo 1 metro de distancia de las personas alrededor para evitar contagio de virus.
  • – Usar tapabocas en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria o cuando se esté en espacios donde no se pueda controlar la distancia social.
  • – Evitar el consumo de tabaco o cigarrillos electrónicos.

Una buena opción para acompañar una deliciosa porción de fruta, es Yogurt Vida, que no sólo aporta probióticos, contiene Betaglucanos del Ganoderma lucidum que ayudan a fortalecer las defensas[1] del cuerpo, las cuales se encargan de combatir los virus y las bacterias que ingresan al organismo.

día mundial de la salud

 

Elaborado por: Marketing Nutricional – Mercadeo

 

BIBLIOGRAFÍA

  1. 1. Organización Mundial de la Salud (2020). Consultado en marzo 2020 de https://www.who.int/es/news-room/campaigns/world-health-day/world-health-day-2020
  2. 2. Cooperativa Colanta (2020). Ficha técnica de Yogurt Vida

[1]Un consumo diario de 350mg de Betaglucanos en 500mg de Ganoderma lucidum, obtenidos biotecnológicamente, en una porción de Yogurt (100ml), en niños de 2 a 5 años de edad, ayuda a fortalecer sus defensas, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio regular

Conoce aquí nuestras demás medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y Twitter para que te enteres de todo lo nuevo que tenemos para ti.

COMPARTIR
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA