Premio al Colombiano Ejemplar

El pasado martes 27 de agosto, el país conoció los ganadores del premio El Colombiano Ejemplar. La ceremonia fue celebrada en la plazoleta central del Museo de Arte Moderno de Medellín.

El premio El Colombiano Ejemplar, es una distinción que hace el periódico El Colombiano desde el año 1999 a “personas e instituciones que trabajan en todas las regiones para contribuir con el desarrollo y transformación de sus comunidades”.

La elección de los Colombianos Ejemplares estuvo a cargo de Lina Moreno de Uribe, ex primera dama de Colombia; Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit; Fernando Chaparro Osorio, vicerrector académico de la Universidad Central: y Antonio Celia Martínez-Aparicio, líder empresarial. Las anteriores personalidades mencionadas son reconocidas en el país por su aporte a la sociedad desde diferentes campos del conocimiento.

En el evento, de entrada gratuita que contó con una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, se escogieron entre más de mil postulados a los ganadores de las nueve categorías: Colombianos en el Exterior; Solidaridad; Cultura; Ambiente; Deporte; Empresa; Ciencia y Tecnología; Infantil y Turismo.

Colanta estuvo presente como patrocinador de la categoría solidaridad. Esta categoría premia a: “Personas y organizaciones líderes de proyectos o iniciativas solidarias que buscan mejorar la calidad de vida de diversos grupos humanos”

Los ganadores de la categoría Solidaridad fueron Reinaldo José López, quien habló de la situación de los venezolanos que han tenido que emigrar a Colombia por la crisis de su país. Por su parte, Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Exdirectora Corporación Antioquia Presente, también fue homenajeada por su aporte social y su gran aporte cultural a nuestro país.

Felicitamos con orgullo a los ganadores, y agradecemos a los organizadores por permitirnos estar siempre presentes en las iniciativas que ayudan a crear un mejor país. 

COMPARTIR
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA