Vivero Forestal Colanta en Antioquia; Más árboles, más leche

Vivero Forestal Colanta en Antioquia; Más árboles, más leche

Más de 7.600 familias productoras, en 5 departamentos de Colombia, han sido beneficiadas por la Alianza Colanta – USAID “Yuca Amarga para una Dulce Leche”. Ahora la Alianza avanza en la implementación del primer vivero forestal Colanta en Antioquia, apoyando la producción sostenible y al cuidado del medio ambiente #MásArbolesMásLeche.

Colombia afrontó en 2022 el invierno más extremo en la última década. Las lluvias torrenciales llevaron al país a la declaratoria de Desastre Natural que afectó 19 departamentos. La produccción agropecuaria se vio gravemente afectada por este fenómeno y continuó además enfrentándose a una devaluación del peso y a la crisis de los fertilizantes que acentuaron el encarecimiento de los insumos y los costos de producción.

En medio de este escenario, la alianza entre USAID y La Cooperativa Colanta “Yuca Amarga para una Dulce Leche”, continuó promoviendo el desarrollo económico rural incluyente en 72 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolivar, Cesar, Córdoba y Sucre.

En su componente Leche, la alianza trabaja para aumentar la competitividad del sector a través de Asistencia Técnica y mejoramiento tecnológico.

COMPARTIR
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA