Yuca amarga para una dulce leche: llegada de primeros envíos

Yuca amarga para una dulce leche: llegada de primeros envíos

“Yuca amarga para una dulce leche” es un proyecto que busca mejorar la competitividad de las comunidades del Bajo Cauca antioqueño, Cesar, Sucre y Córdoba. Esto se realiza a través de alternativas productivas para sus habitantes a través del cultivo de la yuca en su variedad amarga y de acompañamiento constante a los pobladores.

Gracias a esta iniciativa, recientemente la Planta de Concentrados COLANTA de Itagüí recibió el primer envío de yuca que integrará la producción agrícola en la cadena productiva de la leche.

Conoce en este video cómo fue el proceso de entrega del primer envío de yuca.

El proyecto “Yuca amarga para una dulce leche” es una alianza entre COLANTA y USAID buscando mejorar las condiciones de vida de estas comunidades que han sido afectadas por el conflicto armado. Esto permite que, a través del cultivo de la yuca amarga, una forma de sustento y de aprovechamiento de este recurso.

COLANTA trabaja en conjunto para fortalecer el campo colombiano de la mano de USAID.

COMPARTIR

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.