Es nuestro primer alimento y uno de los más beneficiosos. Consumir leche es algo que ha hecho toda la humanidad porque suponÃan que favorecÃa nuestra salud, pero hoy en dÃa hemos comprobado que esos beneficios de tomar leche y sus derivados son reales.
Actualmente podemos disfrutar de los lácteos en diferentes tipos de productos, asà podemos consumirlo en diferentes presentaciones y disfrutar de un sabor delicioso en cada una de ellas.
Los lácteos aportan diferentes nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, hoy queremos describirte algunos de ellos y por qué son importantes.
PROTEÃNAS
Dependiendo de su presentación, el contenido de proteÃnas puede variar en cada porción; asÃ, un vaso de 100 ml de leche entera hay alrededor de 3 g, mientras que 100 ml de yogur griego puede contener unos 6 g. La principal proteÃna existente en la leche es la caseÃna, esta facilita la digestión de minerales, como calcio y hierro.Â
VITAMINAS Y MINERALES
La leche y sus derivados permiten que el cuerpo asimile fácilmente sus nutrientes, entre ellos gran cantidad de minerales, como calcio, potasio, fósforo, magnesio, yodo y zinc, asà como vitaminas A, D y complejo B, especialmente B2 y B12.
ALTO CONTENIDO DE CALCIO
El componente más conocido de la leche es el calcio, mineral que ayuda en el fortalecimiento de los huesos y la prevención de la osteoporosis, de ahà radica la importancia de consumirla diariamente.
MENOR INCIDENCIA EN DIABETES TIPO II
Se ha observado que quienes consumen lácteos son menos propensos a padecer diabetes tipo II y otras enfermedades metabólicas. Se ha demostrado que quienes consumen 8 porciones diarias de productos lácteos fueron un 23% menos propensos a este tipo de diabetes que las personas que solo consumÃan 1 porción.