¿Por qué es beneficioso tomar leche?

¿Por qué es beneficioso tomar leche?

Es nuestro primer alimento y uno de los más beneficiosos. Consumir leche es algo que ha hecho toda la humanidad porque suponían que favorecía nuestra salud, pero hoy en día hemos comprobado que esos beneficios de tomar leche y sus derivados son reales.

Actualmente podemos disfrutar de los lácteos en diferentes tipos de productos, así podemos consumirlo en diferentes presentaciones y disfrutar de un sabor delicioso en cada una de ellas.

Los lácteos aportan diferentes nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, hoy queremos describirte algunos de ellos y por qué son importantes.

 

PROTEÃNAS

Dependiendo de su presentación, el contenido de proteínas puede variar en cada porción; así, un vaso de 100 ml de leche entera hay alrededor de 3 g, mientras que 100 ml de yogur griego puede contener unos 6 g. La principal proteína existente en la leche es la caseína, esta facilita la digestión de minerales, como calcio y hierro. 

 

VITAMINAS Y MINERALES

La leche y sus derivados permiten que el cuerpo asimile fácilmente sus nutrientes, entre ellos gran cantidad de minerales, como calcio, potasio, fósforo, magnesio, yodo y zinc, así como vitaminas A, D y complejo B, especialmente B2 y B12.

 

ALTO CONTENIDO DE CALCIO

El componente más conocido de la leche es el calcio, mineral que ayuda en el fortalecimiento de los huesos y la prevención de la osteoporosis, de ahí radica la importancia de consumirla diariamente.

 

MENOR INCIDENCIA EN DIABETES TIPO II

Se ha observado que quienes consumen lácteos son menos propensos a padecer diabetes tipo II y otras enfermedades metabólicas. Se ha demostrado que quienes consumen 8 porciones diarias de productos lácteos fueron un 23% menos propensos a este tipo de diabetes que las personas que solo consumían 1 porción.

 

Ya conoces algunos de los beneficios de la leche y sus derivados. Puedes consumirla en los diferentes productos que tenemos para ti.
COMPARTIR
Cerrar menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA