Dile no a las dietas sin lácteos

Dile no a las dietas sin lácteos

Tendencias sobre el NO consumo de lácteos se han popularizado por las redes sociales por grupos en contra del maltrato animal,  influenciadores e incluso profesionales de la salud. La razón o motivo de retirar los lácteos en la dieta, es respetable; sin embargo es importante conocer los beneficios nutricionales de los lácteos antes de ignorar su existencia.

Los lácteos son la fuente más importante de calcio en cantidad y calidad para la salud de los huesos y dientes en todas las etapas de la vida. Diversos estudios científicos han demostrado que el calcio contenido en la leche es altamente utilizada por el cuerpo y es un tipo de calcio que no se encuentra en alimentos de origen vegetal. Una dieta baja en calcio por tiempo prolongado puede causar osteoporosis a temprana edad.

Por otro lado, los lácteos contienen proteína de alto valor nutricional, vitamina A, fósforo, potasio y vitaminas del complejo B, necesarios para la nutrición y salud del cuerpo.

Lo que más alarma a los profesionales de la salud, es que las nuevas generaciones al suspender los lácteos no reemplazan la ingesta de calcio, zinc, proteína, grasas y de más nutriente presentes en la leche y sus derivados.

Por lo anterior, los expertos recomiendan no eliminar los lácteos de la alimentación diaria, pues son uno de los alimentos más completos y necesarios para un sano crecimiento y óptimo desarrollo en la juventud.

Conoce nuestros productos lácteos Colanta dando clic aquí

COMPARTIR
Cerrar menú
×
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA