Carnes rojas, ¿por qué incluirlas en la dieta

Carnes rojas, ¿por qué incluirlas en la dieta

Se denomina carnes rojas aquellas derivadas de los mamíferos  (ternera, cerdo, cabra y oveja) y en crudo son de color rojo intenso o rosado. Su consumo regular aporta vitaminas, minerales, proteínas de alto valor biológico y otros beneficios para la salud. 

Así pues, incluir carnes rojas, especialmente fresca, es esencial para tener una dieta variada y equilibrada. Las carnes rojas son fuente de proteína de mayor valor nutricional que la de otros alimentos. Una porción diaria aporta suficientes energía y aminoácidos esenciales para el crecimiento de los músculos y la reparación de todos los tejidos del cuerpo.  

Igualmente, las carnes rojas generan mayor sensación de saciedad, ayudando a controlar la ansiedad, el apetito y mantener un peso estable y saludable.

El contenido de hierro de alta calidad y fácil absorción hacen de las carnes rojas un alimento perfecto para mejorar el rendimiento deportivo, las habilidades cognitivas y los niveles de energía; prevenir y tratar la anemia y garantizar el buen funcionamiento del sistema cerebral.  Así mismo, su aporte de zinc y vitaminas A y B hacen a estas carnes ayudan al buen funcionamiento del sistema endocrino,  mantener el sistema inmune sano, llevar un embarazo saludable y mantener al margen posibles episodios depresivos.

El ácido linoleico conjugada o CLA, un compuesto que ayuda a perder peso, mermar los niveles de colesterol en la sangre y de grasa corporal y prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de algunas enfermedades, también está presente en las carnes rojos.  

De manera que el consumo de carnes rojas, 2 o 3 veces por semanas es bueno para el buen funcionamiento del cuerpo.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.