Intolerante a la lactosa, también puedes tomar leche

Intolerante a la lactosa, también puedes tomar leche

El cuerpo humano es capaz de digerir la lactosa de manera natural, gracias a la producción de lactasa; enzima secretada por el intestino delgado que facilita la digestión de lactosa.

Sin embargo, a medida aumenta la edad, algunas personas presentan una disminución en la secreción de dicha enzima. A este déficit se le conoce como intolerancia a la lactosa.

La intolerancia a la lactosa está fuertemente relacionada con factores genéticos. Aunque, en ocasiones puede ser transitoria o secundaria a algunas enfermedades gastrointestinales.

En Colombia alrededor del 40% de la población presenta síntomas asociados con la malabsorción de la lactosa. La mayoría de los casos son de intolerancia progresiva, es decir que con el tiempo los colombianos disminuyen la capacidad de síntesis del azúcar presente en la leche y sus derivados.

La leche deslactosada, es la opción más conveniente para aquellos que no pueden metabolizar la lactosa.

Artículo 2

¿Qué es la leche deslactosada?

La leche deslactosada, es aquella a la que se le adiciona la enzima lactasa antes ser pasteurizada para que las moléculas que componen la lactosa (glucosa y galactosa) se puedan disociar y las personas intolerantes no realicen este proceso de manera natural.

De modo que, la leche deslactosada no es un producto sin lactosa, pues perdería parte de su valor nutricional, es leche con enzima lactasa añadida; de ahí su sabor más dulce.

Esto significa que, la leche deslactosada no solo mejora los síntomas de la malabsorción, sino que conserva las propiedades nutricionales de la leche entera.

COMPARTIR
Cerrar menú
×

BOLETÍN

Queremos estar siempre conectados. Suscríbete a nuestro boletín mensual y sigue informado sobre nuestras promociones, productos y más.

CONTACTO

Déjanos un mensaje y podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a COLANTA. Llena todos los campos correctamente para facilitar que nos contactemos contigo para darte respuesta lo más pronto posible.

Acepto el tratamiento de datos personales.

Si quieres enterarte de todo lo que pasa en COLANTA.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994.