Tips para reducir el consumo de sal sin sacrificar el sabor

Tips para reducir el consumo de sal sin sacrificar el sabor

 aaaLa sal nos ayuda a dar sabor y conservar alimentos como salsas, sopas, arroz, carne, entre otras, a través de milenios. En adición, la sal ayuda a mantener el equilibrio hidroelectrolítico. No obstante, el exceso de sal y en específico, el exceso de sodio puede conllevar algunos problemas para la salud como la hipertensión y daños renales.

Hay diferentes opciones naturales para dar sabor a las comidas sin necesidad de añadir demasiado sodio en las preparaciones, por ejemplo, las sales dietéticas que contienen compuestos derivados del potasio y otorgan sabor salado sin aportar sodio a la dieta. Otra opción, es el uso de especias como el ajo, pimienta, albahaca, azafrán, cilantro, comino, curry, laurel, romero, tomillo, entre algunos; estas especias naturales confieren un sabor diferente e interesante al paladar.

condimentos colanta

Otro aspecto a tener en cuenta, es que para evitar que una comida quede demasiado salada, se debe probar durante la preparación y antes de servir, así como tener en cuenta que hay alimentos que no necesitan sal adicional como el caso de los embutidos cárnicos, quesos, alimentos enlatados y algunas salsas como la salsa de soya.

Evitar exceso de sodio ayuda a mantener los niveles de tensión arterial en rangos saludables, ayuda a cuidar la salud del corazón y riñones, ya que el sodio ayuda a retener el agua en el cuerpo.

COMPARTIR
Cerrar menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA