Alimentos que pueden ayudar a prevenir el c√°ncer

Alimentos que pueden ayudar a prevenir el c√°ncer

La alimentaci√≥n est√° √≠ntimamente relacionada con el funcionamiento del organismo, la salud y el desarrollo de tumores. Seg√ļn el Ministerio de Salud, el c√°ncer es una de las principales causas de muerte en Colombia. Cada a√Īo mueren 33 mil personas a causa de esta enfermedad, de las cuales el 51% de los casos reportados son de mujeres. Los m√©dicos recomiendan llevar un estilo de vida saludable y consciente lejos del estr√©s, tabaco y el alcohol para prevenir este temido mal.

Sin embargo, existen alimentos que pueden disminuir considerablemente el riesgo de aparici√≥n de tumores malignos, as√≠ lo afirma la Asociaci√≥n Americana de Oncolog√≠a Cl√≠nica en su informe publicado en 2017.¬†Seg√ļn este informe, existen 4 tipos de alimentos catalogados como anticancer√≠genos. Aquellos que contienen √°cidos grasos poliinsaturados, encabezan la lista. Seguido de los son ricos en ¬†fibra, despu√©s est√°n los que son buena fuente vitaminas (A, C, D y E). Por √ļltimo, pero no menos importante, est√°n los que contienen minerales, como el zinc, magnesio, selenio, azufre y el calcio.

Conoce, a continuación, los 5 alimentos indispensables en tu cocina para prevenir el cáncer.

1.Pescados azules: El salmón, la sardina, arenque, caballa y la trucha son ricos en grasas omega 3, vitamina D y selenio, estos nutrientes neutralizan los radicales libres y reducen la proliferación de tumores malignos en mama, colon y próstata.

2.Frutos rojos: Gracias a sus vitaminas, antioxidantes y flavonoides, estas frutas, especialmente los arándanos, ayudan a limpiar el organismo, además de reducir la aparición y desarrollo tumores.

3. Brócoli: Este vegetal es rico en fibra, vitaminas A y C, magnesio y selenio. También tiene alto contenido de isotiocianatos, sustancia conocida por sus propiedades anticancerígenas, al eliminar las células con anomalías y defectos.

4.Lácteos: Estos alimentos son excelente fuente de vitamina D y E, calcio y zinc, nutrientes que ayudan a prevenir la aparición de cáncer colorrectal.  

5.C√ļrcuma: Su principal componente es la curcumina, una sustancia qu√≠mica que no solo inhibe la formaci√≥n de tumores, sino que tiene efecto protector contra las c√©lulas cancer√≠genas. ¬†

 

COMPARTIR
Cerrar men√ļ