Alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer

Alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer

La alimentación está íntimamente relacionada con el funcionamiento del organismo, la salud y el desarrollo de tumores. Según el Ministerio de Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte en Colombia. Cada año mueren 33 mil personas a causa de esta enfermedad, de las cuales el 51% de los casos reportados son de mujeres. Los médicos recomiendan llevar un estilo de vida saludable y consciente lejos del estrés, tabaco y el alcohol para prevenir este temido mal.

Sin embargo, existen alimentos que pueden disminuir considerablemente el riesgo de aparición de tumores malignos, así lo afirma la Asociación Americana de Oncología Clínica en su informe publicado en 2017. Según este informe, existen 4 tipos de alimentos catalogados como anticancerígenos. Aquellos que contienen ácidos grasos poliinsaturados, encabezan la lista. Seguido de los son ricos en  fibra, después están los que son buena fuente vitaminas (A, C, D y E). Por último, pero no menos importante, están los que contienen minerales, como el zinc, magnesio, selenio, azufre y el calcio.

Conoce, a continuación, los 5 alimentos indispensables en tu cocina para prevenir el cáncer.

1.Pescados azules: El salmón, la sardina, arenque, caballa y la trucha son ricos en grasas omega 3, vitamina D y selenio, estos nutrientes neutralizan los radicales libres y reducen la proliferación de tumores malignos en mama, colon y próstata.

2.Frutos rojos: Gracias a sus vitaminas, antioxidantes y flavonoides, estas frutas, especialmente los arándanos, ayudan a limpiar el organismo, además de reducir la aparición y desarrollo tumores.

3. Brócoli: Este vegetal es rico en fibra, vitaminas A y C, magnesio y selenio. También tiene alto contenido de isotiocianatos, sustancia conocida por sus propiedades anticancerígenas, al eliminar las células con anomalías y defectos.

4.Lácteos: Estos alimentos son excelente fuente de vitamina D y E, calcio y zinc, nutrientes que ayudan a prevenir la aparición de cáncer colorrectal.  

5.Cúrcuma: Su principal componente es la curcumina, una sustancia química que no solo inhibe la formación de tumores, sino que tiene efecto protector contra las células cancerígenas.  

 

COMPARTIR
Cerrar menú
×
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quiero contáctarme con COLANTA